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Envío gratis en España para todos los pedidos.
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Términos del servicio

Última actualización: 4 de octubre de 2021

1. INTRODUCCIÓN

Este sitio web es operado por Riitekpro. Riitekpro es una empresa especializada en la venta a distancia de objetos electrónicos de segunda mano, a través de su página web www.riitekpro.com y www.riitekpro.es. En todo el sitio web, los términos "vendedor" "sitio web" "sitio" "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren a Riitekpro. Riitekpro le proporciona a usted (usuario / cliente) este sitio web, incluida toda la información, herramientas y servicios proporcionados en este sitio web, siempre que acepte todos los términos, condiciones, políticas y avisos aquí descritos.

Estas condiciones generales de venta (en lo sucesivo, "CGC") se aplican a todos los productos vendidos en el sitio web sin restricciones ni reservas. Por tanto, los pedidos realizados por personas físicas o jurídicas (en adelante, "clientes") en el sitio web significan la plena aceptación de las CGC. GTC seguirá siendo válido hasta que se publique una nueva versión en línea. Es por eso que los clientes deben consultar y verificar GTC antes de cualquier verificación de pedido.

Riitekpro se reserva el derecho de ajustar o modificar los términos y condiciones en cualquier momento. En caso de modificación, los TCG vigentes en el momento en que se realizó el pedido se aplicarán a cada pedido.

SI NO ACEPTA ESTAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO, NO PUEDE ACCEDER NI UTILIZAR ESTE SITIO WEB O LOS SERVICIOS.

2 REGISTRO EN EL SITIO

2.1. Crea una cuenta

Para acceder a las funcionalidades del Sitio, el usuario debe crear una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico y una contraseña.

Abrir una cuenta es gratis y sin restricciones, sin obligación de comprar o vender en el Sitio.

El usuario debe ser mayor de 18 años y tener plena capacidad legal para realizar una venta.

Solo el usuario registrado está autorizado a usar su cuenta utilizando una dirección de correo electrónico y la contraseña creada al registrarse en el Sitio. Esta información de la que el usuario sigue siendo responsable será necesaria para cada apertura de sesión y en ningún caso deberá ser comunicada por el usuario a un tercero ni utilizada por un tercero.

El usuario se compromete a no crear ni utilizar cuentas adicionales, distintas de la cuenta inicialmente creada por él, ya sea bajo su propia identidad o la de un tercero.

El usuario se compromete a no completar el formulario de registro con datos o datos de contacto fantasiosos, ficticios y / o erróneos.

El usuario también se compromete a informar a Riitekpro escribiendo a contact@riitekpro.es de cualquier uso fraudulento por parte de un tercero de su nombre de usuario y / o contraseña, tan pronto como tenga conocimiento de ello. El usuario se compromete, en este sentido, a indemnizar a Riitekpro en caso de daños sufridos o costes incurridos como consecuencia del uso por cualquier otra persona que acceda al Sitio de la información de la cuenta del usuario, si ésta lo ha autorizado.

2.2. Creación de un archivo de cliente

Una vez en el sitio, e iniciado sesión en su cuenta, cada usuario puede crear una hoja de perfil. Para crear una tarjeta de perfil, el usuario debe hacer clic en el enlace "Mi cuenta" en la parte superior derecha de la pantalla.

3. PRODUCTOS

3.1 El Vendedor vende Productos de diferentes estados, tipos, marcas, modelos, categorías, etc.

3.2 El Vendedor vende el producto reacondicionado en excelentes condiciones, parece nuevo y funciona como nuevo.

3.3 Las principales características de los Productos y en particular las especificaciones, ilustraciones e indicaciones de las dimensiones o capacidad de los Productos, período de garantía, se presentan en el Sitio Web. El Cliente debe conocerlo antes de realizar cualquier pedido.

3.4 El Cliente debe consultar la descripción de cada Producto para conocer sus propiedades y características esenciales.

3.5 La elección y compra de un Producto es responsabilidad exclusiva del Cliente.

3.6 Las fotografías y gráficos presentados en el sitio web no son contractuales y no pueden comprometer la responsabilidad del vendedor.

3.7 Los Productos, cuando sean de segunda mano, vendidos por el Vendedor, deberán ser sometidos a pruebas y tratamientos que varían según el tipo y / o marca y / o condición y / o modelo y / o categoría de Productos.

3.8 El Vendedor informa al Cliente que los Productos, cuando son de segunda mano, han sido borrados de datos antes de su puesta a la venta.

3.9 Las ofertas de productos se entienden dentro de los límites de las existencias disponibles, según se especifique al realizar el pedido.

4. PEDIDOS

4.1 El Cliente puede realizar un pedido de Productos en el Sitio web a través de su Cuenta personal.

En caso de pérdida o uso no autorizado de su cuenta, su nombre de usuario y contraseña, el Cliente deberá informar inmediatamente a los administradores del Sitio Web enviando un mensaje a la dirección de contacto indicada en el Sitio Web.

Cualquier intento de sustituir el nombre de usuario o la contraseña de otro Cliente está estrictamente prohibido.

4.2 El Cliente se compromete a proporcionar información veraz, exacta, actualizada y completa. Es responsabilidad del cliente mantener actualizada esta información. En caso contrario, el Vendedor se reserva el derecho, en particular, de suspender o cancelar su Cuenta Personal sin demora y, en su caso, de negarle el acceso a todo o parte del Sitio Web.

4.3 El uso del Sitio Web implica la aceptación de todas sus condiciones generales, en particular sus condiciones generales de uso.

4.4 El Cliente debe tener imperativamente capacidad legal para contratar.

4.5 Depende del Cliente seleccionar en el Sitio web el Producto que desea pedir y comprar, de acuerdo con los términos del Sitio web y los TCG.

4.6 Los pasos para realizar el pedido son los indicados en el Sitio Web.

4.7 Una vez que el Cliente ha facilitado la información solicitada, marca la casilla "He leído las condiciones generales de venta y las cumplo sin reservas". Esta casilla marcada implica la aceptación por parte del Cliente de estos TCG.

4.8 Cualquier pedido por parte del Cliente es, por lo tanto, una aceptación expresa e irrevocable por parte del Cliente del Producto, su precio y las CGC.

4.9 El pedido se vuelve definitivo solo después de la confirmación de la aceptación del pedido por parte del Vendedor por correo electrónico y después de que el Vendedor haya recibido el precio total.

4.10 La confirmación de la aceptación del pedido por parte del Vendedor expresa el consentimiento del Cliente de forma irrevocable, por lo que este último no puede cancelarlo sin el consentimiento previo expreso del Vendedor.

En este caso, el Vendedor puede solicitar una compensación al Cliente por todos los costos incurridos y por todas las consecuencias directas e indirectas resultantes de los mismos.

4.11 El Vendedor se reserva el derecho de negarse a cumplir el pedido de un Cliente con el que está en disputa o con quien ha tenido una disputa, constituyendo esta disputa una razón legítima para negarse a vender un Producto a un consumidor, de acuerdo con el disposiciones legales vigentes.

4.12 Todas las ofertas del Vendedor están sujetas al límite de existencias disponibles sin obligación y excepto para la venta mientras tanto.

4.13 En caso de rotura de un Producto comprado y estipulado "en stock" en el Sitio web, el Vendedor se compromete a ponerse en contacto con el Cliente por correo electrónico lo antes posible.

5. PRECIOS

5.1 Los Productos se venden a los precios vigentes que aparecen en el Sitio web, tras la validación del pedido por parte del Cliente. Los precios están expresados ​​y pagaderos en Euros y todos los impuestos incluidos (TTC).

5.2 El precio de los Productos indicados en el Sitio Web cambia con el tiempo y depende de las características de los Productos (modelo, funcionamiento, estado, etc.) vendidos.

5.3 Los precios tienen en cuenta las reducciones que otorgaría el Vendedor en el Sitio web.

5.4 Estos precios son firmes y no pueden ser revisados ​​durante su período de vigencia, como se indica en el Sitio Web, reservándose el Vendedor el derecho, fuera de este período de vigencia, de modificar los precios en cualquier momento. No incluyen los costes de tramitación, envío, transporte y entrega, que se facturan además, en las condiciones indicadas en el Sitio Web y calculadas con anterioridad a la finalización del pedido por parte del Cliente.

5.5 El pago solicitado al Cliente corresponde al monto total de la compra, incluidos estos costos.

5.6 Los costos de comunicación relacionados con el acceso y el uso del sitio web también son responsabilidad del Cliente.

5.7 El vendedor establece una factura y la envía al cliente por correo electrónico.

6. CONDICIONES DE PAGO

6.1 Los métodos de pago aceptados por el Vendedor son los indicados por el Vendedor en el Sitio Web.

6.2 El pedido se valida una vez recibido el pago en la cuenta bancaria del Vendedor.

6.3 El Vendedor no estará obligado a entregar los Productos solicitados por el Cliente si éste no le paga el precio total en las condiciones indicadas anteriormente.

6.4 Los pagos realizados por el Cliente solo se considerarán definitivos después de que el Vendedor haya recibido las sumas adeudadas.

6.5 Además, el Vendedor se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago establecidas anteriormente, a suspender o cancelar la entrega de los pedidos en curso realizados por el Cliente.

7. ENTREGAS

7.1 Los Productos pedidos por el Cliente solo se entregan en los territorios indicados en el Sitio web.

7.2 Se entregan en la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido en el Sitio Web.

El Cliente es el único responsable de la veracidad de la información que comunique al realizar el pedido (nombre, nombre, datos de contacto, dirección de entrega, etc.) y las consecuencias de la misma (retraso, imposibilidad o error de entrega, etc.). En caso de error o inexactitud, todos los costos incurridos por el Vendedor, en particular por la devolución del Producto, serán responsabilidad exclusiva del Cliente.

7.3 En el caso de que el Cliente no pueda recibir el Producto cuando lo presente el Transportista, y si el Transportista devuelve el Producto al Vendedor debido a que el Cliente no ha recogido el Producto, el Producto será devuelto al Cliente a cargo del Cliente.

7.4 Salvo que se indique lo contrario, los Productos se envían en un plazo máximo de un (1) día laborable desde la validación del pedido por parte del Vendedor. Excepto en casos especiales o la falta de disponibilidad de uno o más Productos, los Productos solicitados se entregarán de una vez.

Se especifica que los tiempos de entrega indicados en el anuncio de los Productos son los proporcionados por el Transportista, que pueden variar, en particular durante los períodos pico. Los servicios de entrega de Carrier no funcionan los fines de semana ni los días festivos.

7.5 El Vendedor se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para entregar los Productos pedidos por el Cliente dentro de los plazos especificados anteriormente. Sin embargo, estos plazos se comunican únicamente a título informativo y cualquier sobrepaso no podrá dar lugar a daños e intereses, retención o cancelación del pedido por parte del Cliente. Sin embargo, si los Productos solicitados no se han entregado dentro de los veinte (20) días posteriores a la fecha de entrega indicativa, por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor, la venta podrá darse por terminada a solicitud por escrito del Cliente. Las sumas pagadas por el Cliente le serán devueltas a más tardar dentro de los catorce días siguientes a la fecha de terminación del contrato.

7.6 Las entregas las realiza un Transportista independiente.

7.7 Cualquier entrega al Transportista de los Productos está condicionada al pago previo y completo de la mercancía solicitada y cualquier costo de transporte.

7.8 La entrega consiste en la transferencia al Cliente de la posesión o control físico del Producto.

7.9 El Cliente o el destinatario, al recibir el Producto (s), en presencia del Transportista y antes de firmar el bono de transporte, deben verificar:

- el estado general del embalaje,
- El número de paquetes,
- El contenido del (los) paquete (s) (el número de Producto (s), la conformidad de las referencias, el estado general de los Productos).

En presencia de una anomalía aparente, se requiere al Cliente o al destinatario:

- Escribir reservas precisas y caracterizadas en el bono de transporte, sobre el estado del Producto (s) recibido (s) y rechazar los Productos;
- Conservar una copia del bono de transporte;
- En un plazo máximo de veinticuatro (24) horas, para notificar al Vendedor la negativa del Producto (s), por escrito (carta certificada con solicitud de acuse de recibo, correo electrónico, fax), con todos los documentos justificativos.

Transcurrido este plazo y en caso de incumplimiento de estas formalidades, los Productos se considerarán conformes y libres de cualquier defecto aparente y ninguna reclamación podrá ser aceptada válidamente por el Vendedor.

7.10 En caso de una solicitud específica del Cliente sobre las condiciones de embalaje o transporte de los Productos solicitados, debidamente aceptada por escrito por el Vendedor, los costos relacionados serán objeto de una facturación adicional específica, sobre estimación previamente aceptada por escrito. 

8. TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD - TRANSFERENCIA DE RIESGOS

8.1 La transferencia de propiedad de los Productos del Vendedor, en beneficio del Cliente, solo se llevará a cabo después del pago total del precio por parte de este último, independientemente de la fecha de entrega de dichos Productos.

8.2 Cualquiera que sea la fecha de transferencia de propiedad de los Productos, la transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro relacionados con los mismos solo tendrá lugar cuando el Cliente tome posesión física de los Productos.

9. RETIRO / DEVOLUCIONES / REEMBOLSOS

9.1 El Cliente dispone de un plazo de noventa (90) días claros, desde la recepción del Producto adquirido por este último, para ejercer su derecho de desistimiento del Vendedor, a efectos de reembolso. En el caso de un pedido de varios Productos entregados por separado, el período de desistimiento comienza a partir de la recepción del último Producto. El derecho de desistimiento se puede ejercer en línea por correo electrónico.

9.2 Ofrecemos un período de garantía de 12 meses para todos los productos y un período de devolución de 30 días. ¡Comprar con confianza!

9.3 Los clientes pueden solicitar una devolución o reembolso dentro de los 90 días posteriores a la recepción de la mercancía. Cualquier solicitud de reembolso debe enviarse a nuestro equipo de servicio al cliente para su confirmación y aceptación dentro de los 90 días posteriores a la recepción del producto. Reembolsaremos dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la devolución.

9.4 Los clientes solo pueden solicitar reparación o reemplazo después de 30 días. Después de recibir la devolución, la repararemos o cambiaremos dentro de los 3 días hábiles y luego se la devolveremos al cliente.

9.5 Para facilitar las devoluciones, tenemos una dirección de devolución en Francia. Por favor contáctenos por correo electrónico antes de devolver el producto. El producto será devuelto al cliente sin contacto previo.

9.6 Los Productos deberán devolverse en su estado original y completos (batería, embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) permitiendo su devolución al mercado en las mismas condiciones que al realizar el pedido; de lo contrario, tenemos derecho a rechazar el servicio posventa y devolver el teléfono al cliente.

9.7 El cliente debe proporcionar fotos detalladas de los 6 lados del teléfono móvil antes de devolver la mercancía, para que podamos definir la responsabilidad cuando la mercancía se dañe.

9.8 Salvo que el producto tenga problemas de calidad, el flete de devolución del producto correrá a cargo del cliente. Los gastos de envío no son reembolsables. Si el cliente recibe un reembolso, la tarifa de envío de devolución se deducirá del reembolso del cliente.

10. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA

10.1 Garantías legales

Riitekpro está sujeta a la garantía legal de conformidad mencionada en los artículos L. 217-4 del Código del Consumidor y la relativa a los defectos del artículo vendido, en las condiciones previstas en los artículos 1641 (referidos en el recuadro siguiente).

Se recuerda que en el marco de la garantía legal de conformidad de los bienes vendidos de segunda mano, el consumidor:

- Tiene un plazo de 2 años desde la entrega del bien para actuar con su vendedor;
- Podrá elegir entre reparar o reemplazar el artículo, sujeto a las condiciones de costo previstas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumidor;
- Está exento de acreditar la existencia de la falta de conformidad de la mercancía durante los seis meses siguientes a la entrega de la mercancía.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que pueda otorgar el fabricante. El consumidor puede decidir implementar la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y que en este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta. de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.

10.1.1 Recordatorio de las disposiciones que rigen la garantía legal de conformidad

Como parte de la garantía legal de conformidad si el producto solicitado por el cliente presenta una falta de conformidad existente en el momento de la entrega Riitekpro se compromete:

-O sustituir el producto por un producto idéntico en función de las existencias disponibles;
- O para reparar su producto;
- O bien cambiar un producto por un producto de calidad y precio equivalentes en función de las existencias disponibles;
- O reembolsar el precio del producto dentro de los 14 días siguientes a la solicitud del Cliente si resulta imposible la sustitución por un Producto idéntico o equivalente.

El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También responde a las faltas de conformidad derivadas del embalaje, instrucciones de montaje o instalación cuando le haya sido a cargo del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L217-5 del Código del Consumidor

El bien cumple con el contrato:

1. Si es adecuado para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, si corresponde:

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que este último presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
- si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en publicidad o etiquetado;

2. O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial solicitado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste haya aceptado.

Artículo L217-7 del Código del Consumidor

La falta de conformidad que se manifieste en un plazo de veinticuatro meses desde la entrega de la mercancía se presume que existe en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario. Como recordatorio, este período está fijado en seis meses para los bienes vendidos de segunda mano.

El vendedor puede impugnar esta presunción si no es compatible con la naturaleza de las mercancías o la falta de conformidad invocada.

10.2 Commercial warranty

Rittekpro offers consumers, having purchased any product such as smartphones and tablets, Apple and Android, on the www.riitekpro.com and www.riitekpro.es platform a 12 months warranty period! Details of the warranty are available on here: 12 months Warranty.

11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Riitekpro se preocupa por la protección de datos personales. Nos comprometemos a garantizar el mejor nivel de protección de sus datos personales de acuerdo con la normativa europea y francesa que le sea de aplicación en materia de protección de datos personales.

Los detalles de la política de protección de datos están disponibles en: Política de privacidad.

GOVERNING LAW

These Terms of Service and any separate agreements whereby we provide you Services shall be governed by and construed in accordance with the laws of HK