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La asistencia de la FAA conduce a un lanzamiento de banda C 5G de aproximadamente $ 70 mil millones para julio de 2023

La asistencia de la FAA conduce a un lanzamiento de banda C 5G de aproximadamente $ 70 mil millones para julio de 2023

En la carrera celular, el espectro es el rey. Por lo tanto, no sorprende que AT&T y Verizon compraran cerca de $ 70 mil millones combinados en espectro de banda C 5G a principios del año pasado. Desafortunadamente, la Administración Federal de Aviación (FAA) tuvo malas noticias para los operadores inalámbricos, emitió una advertencia y finalmente retrasó el lanzamiento de su red de banda C 5G. Ahora parece que todas las partes han llegado a un acuerdo, llegando a una solución amistosa que debería ver la red en funcionamiento en julio de 2023.

La FAA emitió un comunicado a través de su sitio web, declarando:

“Las partes interesadas clave en las industrias de aviación e inalámbricas han identificado una serie de pasos que continuarán protegiendo los viajes aéreos comerciales de la interrupción por la interferencia de la banda C 5G, al mismo tiempo que permitirán que Verizon y AT&T mejoren el servicio en ciertos aeropuertos”.

La FAA dio detalles sobre su enfoque para hacer que esto suceda, y el trabajo en adelante será un "enfoque por etapas". El eje principal de este problema resulta ser un altímetro, un dispositivo que los pilotos usan para aterrizar un avión cuando las condiciones climáticas no son las mejores. Para mantener a los pilotos seguros y, al mismo tiempo, continuar con el despliegue de la banda C 5G, los pilotos de aeronaves regionales han comenzado a adaptar los filtros de radiofrecuencia en los alitímetros. Esto se está acelerando para cumplir con la fecha límite establecida para fin de año.

Una red inalámbrica de $ 70 mil millones finalmente lista para ser puesta en uso
Si bien lo anterior se ocupa de los aviones regionales más pequeños, los aviones comerciales tendrán su propia fecha límite, establecida para julio de 2023. Al igual que los aviones regionales, los altímetros de los aviones comerciales también se actualizarán con filtros o, si es necesario, se reemplazarán por completo. Además del trabajo anterior, la FAA también se está asociando con operadores inalámbricos para brindar un mejor servicio a los aeropuertos de la manera más segura posible. Mientras tanto, Verizon y AT&T ya comenzaron a implementar la banda C 5G en otras áreas de los Estados Unidos.
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